BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 1.0 Layouts »

Una Fulana Culquiera...Pero no cualquier Fulana!!!

En Un Caos Organizado

...

...

7 de octubre de 2010

Yo me canse de ser mujer...


Si, suena medio feo esto. No es una declaración de homosexualidad ni nada por el estilo, pero es una especie de deseo, anhelo, intriga, "sana envidia" hacia los hombres...


De donde viene esto, veamos:
Anoche, comiendo ensalada de habas con mi señor novio, decidimos prender la tele y mirar algo interesante para ambos.
Hacemos Zapping, paramos en canal 13: "Para vestir santos".

En el capitulo de ayer, una de las protagonistas iba a casarse, pero al final no fue asi y toda una trama que no viene al caso describir.
Lo que desato mi lengua bífida incontenible en ese momento fueron los sentimientos, las acciones de estas mujeres...
Las cuatro lloraban porque iban a casarse, las cuatro no hacían mas que hablar de sus novios, de quien las había embarazado, de quien les había roto el corazón, de cual iba a ser la ultima en casarse,cual era el orden en que deberían haberse casado conforme a su edad, y cosas asi, que la mujer que lea va a entender perfectamente.

Y ahi le tire con una bolsa llena de cosas a mi señor novio, escuchándome atónito con ojos dudosos mientras devoraba la ensalada de habas.

Yo no quiero ser mujer, no quiero pertenecer al genero donde vivimos llorando por los hombres.

No quiero pertenecer a este genero donde cuando nos juntamos, nuestras charlas son el 80% sobre hombres.

Me da vergüenza toda la sarta de gatos televisivos que para lo único que sirven es para mostrar el culo y las tetas... Es que las mujeres somos eso? Un par de tetas y un culo??!!
Por eso detesto a Tinelli y el "bailando por unas putas", porque es patético ver como rebajan a las mujeres, y como lo único que se deja a entrever es que lo bueno de las mujeres es el culo!
Es humillante y me da vergüenza pertenecer al mismo genero que esa clase de mujeres.

Yo no quiero tener que estar pensando en si tengo bigotes, si me depile las axilas, las piernas, el cavado, las cejas, (que son los que mas duelen).
Si estoy despeinada, si estoy desmaquillada, si se me corrió el rimel, si mi ropa no combina o no tiene mucha onda. Si tengo raíces y tengo que teñirme, si mis uñas le falta una mano de pintura porque parezco un camionero. Si estoy comiendo como una vaca y se me caen las cachas.
Yo no quiero tener que ir a comer a la casa de alguien y levantarme a juntar la mesa y lavar los platos mientras los hombres se rascan las pelotas en la mesa (muy ldm, pero me paso mil veces).

Yo no quiero tener ganas de casarme para sentirme realizada, yo no quiero llorar por cualquier cosa, no quiero que los demás me traten con fragilidad por ser del genero que soy, no quiero!
Porque cuando en el gimnasio llega la hora de ir a sppining, mientras yo hago fierros rodeada de hombres, me miran como si fuera una desubicada que no voy a hacer sppining como una nena bien??!!


Porque??!!

En ese momento, creo que mi novio, se sintió algo herido por mi confesión.
Entonces le pregunte:
"Mi vida, decime la verdad: "cuando fue la ultima vez que hablaste con algún amigo o compañero de trabajo sobre mi?"

El señor me responde: "mmmmmmm.... (dubitativo) Hoy... hoy hable de vos en el trabajo."

A lo que yo le vuelvo a preguntar:
"Pero fue una charla de mas de 2 minutos?
Osea, no me refiero a una charla del estilo: "La llamo asi se levanta".
Me refiero a una charla del tipo mujeril:
"Hay mi novia es tan linda, vos sabes que cuando habla siempre grita. Ella es tan buena porque me escucha. O, no la banco cuando me habla de la facu, o de que hiso con sus amigas pero igual la quiero y la escucho"
Y cosas asi...

Su cara me lo dijo todo: NO

Y no porque sea un insensible mala onda, sino porque LOS HOMBRES SON ASI!
Los hombres hablan de otras cosas, se preocupan por otras cosas, y ESO ME ENCANTA!!
Me encantaría ser asi!!!

Yo quiero ser asi!!!

Pero lamentablemente no lo soy: lloro cuando veo un casamiento, lloro cuando veo que nace un bebe, lloro por boludeces, lloro cuando mi novio se enoja con migo, lloro cuando mis amigas se enojan con migo.
Por mas que quiera ponerme la armadura de hierro, no puedo, lloro.
Me muero de amor si me regalan una flor, me muero de amor si mi novio me cela, me muero de amor! SOY UNA BOBA ENAMORADA! Me muero de amor cuando mis amigas me cuentan sus aventuras amorosas, me muero de amor si veo a una pareja chapando en la plaza, me muero de amor por los animalitos, me muero de amor si me perro me hace "mini". No puedo salir de mi casa si no me peino o me maquillo un poco. No lo puedo evitar, soy asi.

Muy mujer. Muuuuy mujer!!
Pero sinceramente, que lindo seria ser como los hombres!
No?
Ustedes que opinan?

7 comentarios:

Natán dijo...

No me parece mal que te gusten las cosas que te gustan, o que te sientas como te sentís con respecto al amor, y demás.

Pero hay algo que noto en muchas chicas jóvenes, y no me termina de cerrar: desean tanto casarse, que probablemente hasta que no se casen no se van a sentir realizadas, como dijiste vos.

No quiero ser generalizador, no todas las chicas piensan así, pero muchas, la mayoría diría, sí.

Es decir, ese deseo desde muy jóvenes de estar casadas, de tener una familia. ¿Porqué? ¿No sería mejor preocuparse por tener una carrera, un trabajo, una base sólida sobre la cual intentar construir el futuro de otro ser humano?

Ma' que se yo.

Relevo dijo...

Está muy bueno el post, se siente esa furia.
Se me hace que muchas mujeres piensan así generalmente cuando tienen años de noviazgo y todavía no le propusieron matrimonio. Y/o algún miedo a quedarse solas ronda, entonces procuran funcionar y hacer como les dicta el Sistema. Si no existiera ese miedo seguramente no estarían preocupadas si tienen un kilo demás o con algo de raíces.

Anita Solohayuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA NOVIA dijo...

NENA!!!!
Apagá esa tele, servite una copa de buen tinto y un CD de buena música...
La televisión empelotudece, denigra, arrastra cualquier modelo de ser humano, a las mujeres, a los morochos, a los feos, a los ancianos, no existen... los fagocita... se los anula... Y la realidad es otra, somos hormonales, pero también somos seres pensantes y nosé si los hombres nos querrían si fuesemos diferentes, hay como un equilibrio viste!!!!

Y si se cae el culo, nos queda la cabeza!!!! Andá a preguntarle a cualquiera de las "perfectas televisivas" que van a hacer cuando se les caiga el culo?????

Pasé por casualidad, por un blog en común y me enganché...

Pasate si querés, estas invitada...

Beso :)

Alexandra Vega Rivera dijo...

Sin caer en ningún reduccionismo feminista, no creo que haya nada que envidiarle a los hombres, ni ellos a nosotras; sómos una simple y a la vez compleja complementación, como un engranaje.

La televisión no es el mejor referente, sin embargo no puede obviarse ya que es la mayor maquinaria movilizadora de nuestras sociedades, respecto a ello el repudio no debe ser hacia Tinelli, no lo justifico, ni ahí, pero objetivamente el tipo hace su negocio y punto. Lo que verdaderamente es preocupante es cómo las mujeres que participan en su producción practicamente se sacan los ojos unas a otras para estar ahí, el tema va mucho más allá de Tinelli y lo que él venda y el negocio que él tenga, lo lamentable es como hay filas de mujeres como vos o como yo, a la espera e incluso anhelando estar ahí, es muy respetable desde luego, cada quien construye su vida como elige hacerlo, pero reconozco que aunque lo respeto a mi como mujer, orgullosa de serlo, no me dan vergüenza, me dan pena mucha pena. El verdadero foco de análisis deben ser ellas que elegante y orgullosamente pavonean no sólo su desnudez sino la integridad de todo un género y de toda una humanidad, triste. No debiera avergonzarte pertenecer al mismo género de ellas, por que te estás avergonzando de vos misma y de mi, de tu vieja, de las seguidoras de tu blog y de todas cuantas tenemos vientre, que no sea para avergonzarce, por el contrario que sea para reflexionar lo poco que nos conocemos a nosotras mismas lo alienadas que estamos las mujeres por éste sistema patriarcal milenario. Nada más profundo e inteligente que una conversación entre mujeres, los niveles de conexión y lucidez que se logran son maravillosos, pero tanta alienación nos ha hecho caer en un reduccionismo en el que al parecer "sólo se habla de hombres", que pasa que no nos damos cuenta que esas conversaciones son un llamado a gritos y entre lineas de nuestras necesidades? En que circulos nos movemos para caer en tanta desazon entre nosotras mismas? Ellos hablan de otras cosas, fundamentalmente por que somos distintos y el potencial de cada una de nosotras no es ni ahí comparable, no quieras ser como ellos que estan tan llenos de tantos defectos y virtudes como nosotras, no quieras ser otra cosa que la que sos, mujer!

Cada una de tus lágrimas, de esas que conmueven hasta lo más profundo en ti es el llamado de tu naturaleza, jamás una boludez, es la manifestación más hermosa y sublime de la vida, eres sensible, intuitiva, perceptiva... eres mujer!

Muy mujer -parafraseandote- pero más allá de eso, mágica! Eso es ser mujer.

Interesante post, Abrazo!

Diego Mira dijo...

qué feo sería ser mujer!!!!!!!
jaja
besos

Meg dijo...

abajo la sociedad patriarkall!!!