BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 1.0 Layouts »

Una Fulana Culquiera...Pero no cualquier Fulana!!!

En Un Caos Organizado

...

...

23 de mayo de 2010

"Mundial", bendito bendito mundial de mierda!

Estuve haciendo un análisis informal propagandistico de nuestra tele de hoy, cerca del fucking mundial y el super bi...
Refiriéndome a estas ultimas propagandas del mundial y toda la mierda esa junta, yo no puedo entender como los de esta propaganda hablan por el pueblo como si todos fuéramos idiotas que lo único que tenemos en nuestra vida es el mundial. El mundial a mi me importa una mierda!
Y me da bronca que nos tilden a todos de que nuestra vida es el mundial!!

Dios mio... si realmente el grueso de la población solo espera con ansias el mundial, yo me tomo el buque y me voy a la selva amazónica a vivir como Tarzan y listo!!!

Se que me encanta quejarme de todo, pero esto además de indignarme, me da bronca y me da impotencia y no lo entiendo del todo...
Como puede ser que halla tanta gente con su vida dependiendo de un partido de mierda, sabiendo que si argentina gana el mundial, NOSOTROS NO GANAMOS NADA!! Los que ganan son los jugadores, y desde ya, los felicito porque además de hacer lo que aman, ganan fortunas...
Pero nosotros?!
Nosotros que?!
Si argentina gana, a nosotros en que nos cambia la vida????!!!
Porque esa pasión sin sentido tan extrema??
Porque en los canales de noticias pasan este cartel: FALTAN 25 DÍAS, 3 HORAS Y 45 MINUTOS PARA EL MUNDIAL?? A mi que me importa??!! De la misma manera tengo que seguir estudiando, trabajando y viviendo, y el mundial no me modifica en nada!!

Porque pasan el mundial en las escuelas?!! LA ESCUELA ES PARA APRENDER, NO PARA MIRAR FÚTBOL!!!

Porque me modificaron la fecha de un parcial porque hay un partido de argentina?!!!
Esto es poco serio!!!!
A MI ME IMPORTA UN RÁBANO COMO SALGA ARGENTINA!!! ME IMPORTA MI CARRERA Y MI VIDA!!!!

Vengo haciendo un esfuerzo sobrehumano para no postear sobre esta inquietud mía, porque se que la mayoría de la gente es fanática y me van a tildar de mala onda, ortiva, pero ya no lo soporto mas... Necesito entender el porque, porque la gente pelea en you tube por ver que país es mejor, cual tiene los mejores comerciales, cual va a salir campeón, porque??
Porque de lo único que discuten es de fútbol??
Porque en la tv no hacen mas que hablar del mundial?? SERA PORQUE EN ESTE BENDITO PAÍS NO PASA NADA??!!! Con el fútbol se mantiene al populacho contento si total, en el país no pasa nada!!!
Es que en la vida de ciertas personas no hay mas que el mundial y el fútbol??!!

Repito, en que les cambia la vida que argentina salga campeón??!!!!

Sinceramente, me encantaría saberlo...

(como es usual, mis disculpas si este post los ofendió de alguna manera, pero realmente no entiendo nada... Y detesto el fútbol!!)

11 comentarios:

Relevo dijo...

Coincido bastante con tu postura.

Siempre me surgen Preguntas y Respuestas sobre el Fanatismo

Y es así, a algunas personas les molestan estas cosas que decís, y más si se las decís frontalmente. Pero tu postulado, aunque a algunos les duela, es cierto.

Que mal que te cambien la fecha de un examen, más aún si tenías todo programado para ir en esa fecha.

A mí me gusta el fútbol más o menos (tirando a menos), no me enferma, lo tomo como un espectáculo más, como escuchar música, si pinta aburrido no lo miro. Me sirve para entretenerme un rato si tengo ganar de ver.

Madame JuJu dijo...

para mi es cuestion de fanatismo , y el qe es fanatico nada mas lo entiende, como vos no sos fanatica... no lo entendes! obvio qe la vida no termina, pero a cada uno le afecta de manera diferente, esta es tu manera de qe te afecte, sin qe te importe! peeero, como vos no vivis sola en una isla, hay otras personas a las qe el mundial les da todo, sentimentalmente hablando y es x eso qe se hacen tantas cosas como cambiar parciales o dejar de trabajar o lo qe sea... hay qe tener TOLERANCIA, los qe te dicen mala onda se bancan qe vos no te prendas, vos bancate a los demas xD

Netomancia dijo...

Hola Daina, ahora entiendo la advertencia jaja.
Mirá, en este caso pensamos muy distintos. El mundial es un evento muy lindo, sobre todo para los que amamos los deportes. Yo espero este mundial, el de básquet, el de rugby, el de hockey, espero las olimpíadas, lo que sea en materia de deporte y que su organización no sea cosa de todos los días. ¿Por qué? Por la sencilla razón que comparto la pasión de quiénes nos representan, ellos dentro, uno fuera, alentando, poniendo un granito de esperanza en esa ilusión de muchos, que no nos cambia la vida obvio, pero nos regala algo al corazón, un puñado de felicidad si así se quiere decir y que en medio de tantas malas, de políticos hijos de mil puta y chorros, de empleadores explotadores y abusivos, de delincuentes de todo tipo, de inseguridad, de hambre, pobreza, es un bálsamo.
No me gusta el boom comercial de las empresas, las promociones y publicidades por todas partes (ellos no sienten el mundial, quieren hacer plata con el mundial, que es muy distinto), no me desagrada en cambio si se aplica bien el mundial en los colegios (una escuela de periodismo y el ministerio de educ. de bs as sacaron una revista educativa de 64 pags. con datos de los países que juegan y aplicados a la enseñanza) y de esa manera se evita la segura deserción escolar en los días de partido.
Uno disfruta de la misma manera que lo hace escuchando música. ¿O a uno no le gustaría tocar la guitarra como en ese tema que tantas horas podrías estar escuchando? Entonces, a qué no amante del deporte, le gustaría estar en la cancha con la camiseta argentina puesta, la diez en la espalda y corriendo hacia el gol.
Para los que el mundial no les gusta, en la tele seguirán existiendo otras alternativas, en los cines se seguirán dando películas y habrá bares que den los partidos y otros que no. Pero no por ello debe significar algo malo. Si hay que ponerse enérgico y hacer una cruzada, no es contra el mundial, es contra la pobreza, los políticos corruptos, la desocupación, la pésima docencia argentina, la inexistente educación en las aulas, los que en nombre del país roban a dos manos, de los que salen a robar y pegarte dos tiros porque todo les chupa un huevo... eso es mierda, eso es basura, a eso hay que perseguir y defenestrar con toda la furia.
No a la ilusión de un grupo de jugadores que sueñan con eso desde niños y de millones de personas que sin poder cumplir su sueño, se visten mentalmente con la celeste y blanca y salen a la cancha de la mano de esos nombres que disputarán por ellos el anhelo de un campeonato mundial.
Saludos Daina, te dejo un beso.

Blond@ dijo...

nenaaa... salió nuevo sitio!! adonde te lo avisoo?? pasame x interna una dir de mail.. besos!

Unknown dijo...

jajajaja, y es complicado opinar, coincido con vos, pero no se, tambien me tira la pelotita...

el oso dijo...

Un deporte, un mundial, son ocasiones, manifestaciones culturales dignas y respetables. Y respetable la pasión del hincha.
Otra cosa es el negoción a costa de los imbéciles que creen que en esto va la vida. Va algo de la vida, la idea de que algo podemos lograr como país. La idea mìnima de estar junto en algo con el vecino que piensa distinto.
Yo creo que la escuela no debe estar ajena al mundial, ni a la política, ni a la religión, ni al sexo ni al desempleo. Pero ponerlo en su lugar.
No está mal ver los partidos de argentina. He vivido muy lindas experiencias en esos casos. Y mucha tela para cortar en las aulas.
Besos y buenìsima entrada de este post.

Anacronismo dijo...

Te leí y leí los reproches que le hago a mi novio.
Detesto el Patriotismo que le brota a la gente Pre Mundial.

La Tomata dijo...

Relevo: Gracias por tu opinion, debo reconocer que despues de este post he recibido mas ionsultos que otra cosa. Ejemplo: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AsWiPUR5fnrMGgVGA6.3izNo.gt.;_ylv=3?qid=20100523115226AANbKOy

Gracias por pasarte!!

Diego Mira dijo...

Son cuatro años de espera, Tomata, sirve para distraer al pueblo, para aferrarse a algo que lo hace feliz, es fútbol.
Hagamos una cosa, querida Tomata, yo me siento en el sofá y vos, que no te gusta el mundial, me traes una cerveza y me haces unos masajes... cerramos trato?
Un beso grande!!!

Azul dijo...

Hola, Tomata.
Muy buen blog, lo conocí hoy y la verdad es que me siento identificada.
Igualmente, más allá de todo lo que decís, lo peor del Mundial es la siguiente situación:
Argentina jugando y una sarta grande de imbéciles de los cuales: o bien el 60% no entiende una goma de fútbol o bien el 60% son mujeres, en cuyo caso hablamos de lo mismo. Bien, sigo. Un jugador erra un gol y siempre, casi sin excepción, se escuchan frases como la siguiente (y en muchos casos, créase o no, provenientes de una boca femenina): "NOOOOOO! NO PODÉS SER TAAAN PELOTUDO! ESE GOL LO HAGO YO! QUÉ BOLUDO, POR DIOS! QUÉ COMILÓN!"
Es particularmente curioso que a un mundial van 12 tipos, que son todos pelotudos, comilones y malos jugadores, cuando aparentemente en el país hay unas 40 millones de personas mucho más capacitadas. Mirá vos. En fin.
Ah, y el fanatismo ridículo argentino no está sólo en el fútbol. Fijate que debés tener en el FB 10 millones de pelotudos llorando porque Cerati está internado...¿Son todos amigos de Cerati? ¿Por qué te pone TAN mal y TAN triste que uno tipo que para vos es un equis (y que si encima te lo cruzás y le pedís una foto te va a mirar con cara de orto) esté internado?
NO ME JODAN.
Qué boludos somos en este país...
Bueno, perdón, me fui de tema y me excedí.
Si tenés ganas pasate por mi blog:

www.azul-azulada.blogspot.com

Un saludo,
AZUL *

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte.
Muaas!