BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 1.0 Layouts »

Una Fulana Culquiera...Pero no cualquier Fulana!!!

En Un Caos Organizado

...

...

18 de mayo de 2010

Asignacion familiar y me salto la chabeta!!!


Recién estaba mirando el noticiero de telefe, el del mediodía. Vah! en realidad solo lo estaba escuchando. Cuando llegaron a una sección del noticiero donde una de las periodistas responde preguntas que les hace la gente...
El 90% de las preguntas eran sobre la asignación familiar, cuanto y como van a cobrar, si se puede cobrar antes o después, si se puede cobrar mas y preguntas así...
Y paso lo inevitable, me enoje!!

Porque el estado debe pagarles a las personas por tener hijos?? Porque si si ellos tuvieron hijos es porque saben que pueden sustentarlos?? Porque el país y todos nosotros debemos pagarles por cada hijo que tengan?? Yo que culpa tengo??

Yo soy una estudiante, y en menos de un mes de clases ya gaste al rededor de 280 pesos entre libros y fotocopias, y a mi nadie me lo paga... Tengo que trabajar para pagármelos sola!!

Y somos pocas las personas en este país a las que nos interesa estudiar y crecer, y es un bien para el país también tener habitantes inteligentes y estudiados, pero no, nadie te da nada!
Pero por abrir las piernas y largar pibes si!!!
Entonces, que estamos fomentando??? El estudio o el sexo y los hijos por doquier??!!

Dejemosnos de joder che!!!

(disculpen si este post les parece ofensivo, pero es mi manera de ver las cosas y me indigna ver a las personas preocupadisimas por cobrar mas plata por sus hijos, a mi nadie me da nada de arriba y debo ganármelo. Es que hay que tener hijos para ser reconocidos??)

7 comentarios:

Cínica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cínica dijo...

alguna gente no quiere crecer porque en su infancia no tuvieron motivación ni recursos!

Vos por suerte tenés el privilegio de haber contado con educación. Algunas personas terminan la secundaria y se ven con el problema que vos planteás, comprar los libros, fotocopias , etc, etc. Ahí es donde estudiar deja de ser una prioridad porque están tan inmersos en la pobreza que el sueldo de ese pequeño puesto de trabajo, lo van a destinar para su vivienda.
No culpemos a los que reciben la asignación, sino a los que le dan la asignación universal. El mismo gobierno es el encargado de todo esto.
Me metí en la página de anses después de leer tu post, porque también me transmitió un poco de bronca pero no solo la reciben los desempleados!

éxitos y tranquila, lamentablemente todos estamos en la misma situación, y de nosotros depende.

Blond@ dijo...

También sería interesante brindar educación sexual a gran parte de la sociedad, para q no solo vinieran niños a este mundo q no pueden mantener sino tbn cientos o miles de niños q nacen enfermos x las carencias en los cuidados de sus progenitores.

Arreglar el problema con un parche no es solucionarlo, es remendarlo.

Y lamentablemente muchos realmente merecen ayuda pero otros tantos no.

"Justicia no es darles a todos x igual, sino a cada quien lo q se merece"

He dicho!,Salu2! :-)

Netomancia dijo...

Hola Daina, aquí el tema en realidad parece ser "tener cada vez más gente pobre" como si eso fuese una meta del gobierno. Y mal no le viene, los pueden manejar con promesas, comprarlos con dos mangos para las elecciones, meterles cualquier ley total no tienen voz para reclamar.
Fijate que cada vez hay más planes sociales, como esto de la asignación y lo que es peor, el gobierno se jacta en la publicidad oficial de todo ello. Leí al respecto en una carta de lectores de La Nación hace un tiempo algo muy coherente, que justamente hacía referencia a esta meta encubierta del gobierno. El hecho de jactarse de beneficiar cada vez a más carenciados o necesitados hace alusión indirectamente a que hay cada vez más y como si eso fuese un logro nos lo estampan en la cara por los medios afirmando además que "también lo hicimos nosotros". Obvio que si, al votarlos.
Cada día es mayor el número de gente que piensa que en este país vive mejor el que no trabaja, el que no se rompe el lomo. Por lo tanto, hay dos vías, o no hacer nada y vivir del gobierno; o meterse en política, no hacer nada y vivir del gobierno.
Irónico, pero real. Made in Argentina.

Madame JuJu dijo...

bueno, es un tema complicado... osea... la asignacion familia creo qe esta dirigida a las familias humildes, que no tienen como mantener a sus hijos, y si vos te preguntaras y para qe tienen hijos? es qe tmb juega aca la IGNORANCIA el desconocimiento de los medios de cuidado sexual y demas cosas... y bueno, los hijos ya estan y ahora queda mantenerlos... y no pueden... entonces antes qe dejarlos morirse de hambre a mi por lo menos me parece que esta bien que el estado use estos recursos de amparo (aunqe no solucionen nadas, solo patean el problema para mas adelante) pero es como... una ayuda momentanea, qe es valorable al menos!
vos capaz qe tenes la suerte de haber nacido en una familia NO ignorante, con el suficiente dinero para vivir comodamente, o al menos para que no te falte nada... cosa que en otras familias no pasa, y es un poco egoista pensar 'porqe yo tengo qe pagarles a ellos por haber tenido hijos'? osea, es vdd vos no tendrías qe hacerlo sino queres, pero esto es una sociedad, vivimos en sociedad y la idea sería que nos salgamos de nosotros mismo y ayudemos al otro... toleremos y entendamos, que los otros no tienen ni la misma calidad de vida, ni el mismo pensamiento ni el mismo NIVEL de pensamiento, hay muchas cosas que ellos no entienden, y por haber nacido en el ambiente que nacieron, es muy dificil hacerlos entender,,,, nose, es un tema super complejo y dificil de tratar... yo te doy mi punto de vista!
besooo!

Un punk ignorante dijo...

Hay gente que no tiene ni la posibilidad de ganarse la plata como afortunadamente tenes vos, y gracias a esta asignación aumentó la cantidad de chicos que van a las escuelas y así tener una posibilidad de ir algún dia a la facultad como haces vos. Espero que no te sientas atacada, ni nada por que no es mi intención. Solo queria dar mi punto de vista sobre la asignación.

Anónimo dijo...

SOS UNA BRUTA MALCOGIDA